martes, 12 de mayo de 2009

Primi Cruz - 1993


1- Me Haces Falta
2- No Eres Tu
3- Mágico
4- Tu Simpatía
5- ¿Dónde Estás?
6- La Misma Quimica
7- Contra Todo
8- Pensando En Ti
9- Precioso Acuerdo
10- Cometa

Primi Cruz se dio a conocer en los ochenta junto a Mario Ortíz, posteriormente ingresó a la orquesta de Willie Rosario donde permanece por un período de cuatro años grabando grandes éxitos como "Yo que tu", "Las Rubias de Nueva York", "Anuncio Clasificado" y "Físico" entre otros, después presentó éste, el primero de dos discos como solista, extraordinaria la producción a cargo de Julio "Gunda" Merced y que fue la única que le hicieron bajo la compañía MP.

10 comentarios:

  1. el carisma que tiene primi cruz al cantar me deleita.y uno de sus tantos temas que por primera vez lo escuche fue cuando tenia 16 años. el tema se llama../la misma quimica/.lo cual le gusto a mi hermana menor y sobrina, por eso y mucho mas somos fans de el gran primi cruz salsero puertorriqueño gracias primi besitos

    ResponderEliminar
  2. sin duda todos los temas del gran artista primi cruz..son es y seran muy buenos porque la calidad de voz que tiene es preciosa. muy original.. hay varios temas que le resaltan como. /preparen candela, que bonito es puerto rico,la misma quimica,los salseros se van.y muchos mas que tiene..sus conciertos en vivo son expectaculares.y te felicito primi cruz donde quiera que estes salsero puertorriqueño gracias por alegrarnos la vida con tu musica..viva por siempre la salsa.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA! ME GUSTA ESTA PAGINA PORQUE PUEDO EXPRESAR LA ADMIRACION QUE TENGO POR MI ARTISTA FAVORITO PRIMI CRUZ..QUE VENGO SIGUIENDO DURANTE 10 AÑOS;PUES TODOS SUS TEMAS ME ENCANTAN Y HAGO MENCION DE ALGUNOS COMO..LA MISMA QUIMICA,ESTOY AQUI,ME HACES FALTA.Y MUCHOS MAS TAMBIEN SUS CONCIERTOS QUE LOS VEOS Y SON FENOMENAL EL ES UNICO EN SU ESTILO.Y SU VOZ NI HABLAR ES PRECIOSA;TE FELICITO PRIMI SEGUIRE TU CARRERA MUSICAL MUY DE CERCA.TE AMO

    ResponderEliminar
  4. Su carrera musical hasta hoy es un exito, Primi Cruz, mi artista favorito pues su calidad bocal esta igual; y todos sus conciertos antiguos y recientes son: extraordinario. su humildad con que realiza un show es lo que lo hace ser un grande de la salsa, los paises donde a llevado su musica es..Colombia, España etc. por eso y mucho mas eres grande Primi..gracias por dejarnos tanto sabor Viva puerto Rico.

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente tengo algo que comentar de este gran artista de la salsa. Primi Cruz, el cual soy fans. de toda su carrera artistica y su talento..estuve disfrutando de todas sus presentaciones que ha tenido en fechas anteriores; pero hay de este año que fue el 20-8-2012 y 21-9-2012(hoy en New York) y sera espectacular como siempre. por eso y mucho mas, me es grato compartir estos momentos de alegria al escuchar que la salsa tiene un lugar muy especial. en aquellos que aman este genero musical. gracias Primi te felicito y que Dios te siga Bendiciendo Puertorriqueño Lindo..

    ResponderEliminar
  6. Puerto Rico la isla del encanto donde Nacieron grandes estrellas de la Salsa..y de ese hermoso Pais nacio este artista Primi Cruz al cual admiro toda su carrera musical; desde sus inicios y hasta este nuevo año 2013, el sigue demostrandonos que es un maestro de la salsa. tambien tengo que recalcar que es un ser humano maravilloso como persona, muy humilde de corazon.. grande eres Primi te felicito porque sigues dandole a la salsa con mucho sabor y sentiento. Te enviamos un fuerte abrazo de parte de todos los que salseros que apraciamos tu gran travajo musical que hicieras para todo tu publico en general, y sigue para adelante cantandole a la salsa como solo Ud, lo sabe hacer Dios me lo bendiga siempre...Viva la Salsa

    ResponderEliminar
  7. Primi cruz, uno de los mejores, definitivamente su sencillez y su versatilidad lo convierten en un Icono de la Salsa

    ResponderEliminar
  8. La salsa es un ritmo muy sabroso. y este gran artista Primi Cruz ha quien admiro toda su trayectoria musical por largos años de vida salsera. pues siempre cantandole con el swing que lo hace ser definitivamente un estraordinario cantante con ese sentimiento que siempre demuestra en toda sus presentaciones. y verlo cantar el 30 aniversario de zalsa en Puerto Rico del año pasado 2013 me lo confirma es y sera muy especial para mi, gracias maestro Primi por tu musica y sencillez Dios me lo bendiga...y que viva la salsa por siempre

    ResponderEliminar
  9. Contra Todo - Primi Cruz.... Tremenda pieza....

    ResponderEliminar
  10. Bravo! maestro Primi Cruz siempre cantado con mucho sabor y sentimiento. vengo siguiendo siempre muy de cerca su carrera musical y toda su trayectoria a lo largo de todos estos años. el cual estuve en la presentacion que tuvo en Venezuela en junio del 2014. realmente estuvo estraordinario contandole a la salsa con un estilo propio. gracias por alegrarnos con su musica Dios me lo cuide hoy y siempre. viva la salsa hoy y siempre

    ResponderEliminar