sábado, 8 de enero de 2011

Salsa En La Calle - Jorge Luis Piloto - 2011


1- Fabricando Fantasias - Tito Nieves
2- Te Vas Arrepentir - India
3- Yo No Se Mañana - Luis Enrique
4- Como Yo - Pupy Santiago
5- A Veces - Alex D'Castro
6- Perdoname - Gilberto Santa Rosa
7- Yo Puedo Equivocarme - Puerto Rican Power
8- Este Amor - Tito Rojas
9- Como Un Milagro - Jerry Rivera
10- Quitame Ese Hombre Del Corazon - Marianella
11- No Me Acostumbro - Rey Ruiz
12- Esa Mujer - Nino Segarra
13- No Podras Escapar De Mi - Willie Gonzalez
14- La Fuga - Don Perignon
15- Amiga - Cano Estremera
16- Que Le Den Candela - Celia Cruz

Jorge Luis Piloto nace el 15 de enero de 1955, en Cárdenas provincia de Matanzas, Cuba, su carrera como compositor se inicio en los 80 y hasta hoy no ha dejado de producir éxitos, muchos han interpretado sus inspiraciones y en varios generos musicales ... las letras de Piloto han cautivado a miles, aproximadamente unos 500 temas le han grabado, realizó una trayectoria importante dentro de la Sony en los 90, como Director Artístico ... aquí les presento algunos cantantes que le han grabado, fue complicado escojer la de Luis Enrique, sin embargo considero que "Yo no se mañana" es una de las más importantes ya que lo trajo de nuevo a la popularidad, aunque esta composición es compartida con el Colombiano Jorge Villamizar, sin temor a equivocarme una de las mas populares para Gilberto fue "Perdoname", "Fabricando fantasias" es compartida con Raul Del Sol e interpretada intensamente por Tito Nieves, el Cano le grabó en el 89 "Amiga" que posteriomente la hiciera con Rey Ruiz, de quien incluí "No me acostumbro", con Jerry tambien tuvo varios éxitos al igual que con Pupy Santiago y Willie Gonzalez ... ha compuesto muchas para voces femeninas ... tampoco se podia quedar atrás uno de los primeros exitos para el Gallo, la Power y uno que hasta hoy sigue vigente en la potente voz de Luisito Carrion "La Fuga".

1 comentario:

  1. tambien canto el tema hoy vine con ella de la new york band cantado por alexandra

    ResponderEliminar