sábado, 20 de noviembre de 2010

Marvin Santiago - Fuego a La Jicotea - 1979

1- Fuego a La Jicotea
2- Vasos En Colores
3- Cuando No Te Acuerdes
4- El Mangoneo
5- La Picúa
6- Si Dios Me Quita La Vida
7- Me Mata o Lo Mato
8- Sonero

El Sonero Del Pueblo con su segundo trabajo musical como solista ... me han hecho varias peticiones y quise iniciar con este ... creo, y sin temor a equivocarme, éste es uno de los trabajos más importantes de la salsa a nivel general ... el maestro Jorge Millet extrajo lo mejor de Marvin, no sólo fue el productor musical y además arreglista y pianista del disco, sino que diseñó la carátula, marcando por completo la producción y el estilo como solista de Santiago ... de no haber sido por Millet creo que nunca hubieramos podido disfrutar de la potente voz de Marvin, quién habia hecho un intento de solista y no salió bien, esto le trajo una depresión, al poco tiempo grabó con Olivencia, pero inmediátamente "Mr. Melodia" lo retoma y presenta esta joya, que usted no va encontrar nunca en su presentación original ... a menos que la disquera haga una re-edición ... aqui participaron en los coros Yayo "El Indio" y Elliot Romero, Juancito Torres, Eddie Feijo y Melvin Sotomayor en las Trompetas, Julio Cesar en el Baritono y Polito Huertas en el Bajo entre otros, si usted no ha escuchado "Fuego a la jicotea" y "Vasos en colores" retirese ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario